Wednesday, June 28, 2006

Zapallo


Partí un zapallo mediano del huerto y dentro había un perro. Seguro permaneció en el interior de aquel calabazo alimentándose de sus naranjas entrañas desde que era una flor.
Crié al cachorro bautizándolo como Zapallo. Pasé años con él, un dócil y fiel perro. Cuando ya cumplía 17 años conmigo falleció, supongo que de viejo.
Lo enterré en el patio. A la semana brotó una planta. Hoy veo un zapallo, y no sé que hacer.
¿partirlo?
Por favor ayudenme.
Gracias.

Monday, June 12, 2006

IRT

- ¿Aló?

jesus: ¿Hijo?

- ¡¡Maestro!!

jesus: Así es

- ¿Que lo ha llevado a contactarse conmigo oh gran omnisapiente?

jesus: Siempre estarás contactado con el señor a través mio; trabajo las 24 horas para eso. Es mi negocio hijo.

- Oh claro que sí gloriosus benditus omnipotentum patern AAAMeeeeeEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!! [un aunténtico amén gregoriano]

jesus: Me tratas del uno, ¿que quieres?, confiesa

- Por el nombre del padre del hijo y del espiritu santo tatita, como me conoce usted a mí, es espléndida su omnisciencia. Es usted cósmicamente el mejor, terrenalmente el mejor y nada más que el mejor. La energía que compone el infinito cosmos -que en parte conformamos- no es más que el cuerpo etéreo de tu padre el gran DIOS y tú santo jesus su prolongación humana e inmortal que ilumina nuestras mentes y corazones en el camino a la vida eterna.

Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre ¡oh gran nazareno!, está clara mi devoción, mi orgullo de creer en tí como el guía único de la humanidad, y quiero que por toda esta fe por favor me regales un
microondas, son tan prácticos y ya casi todos tienen uno..

Saturday, June 10, 2006

Interracial

Cuando ya tenía cumplidos los dos años de edad mis padres cancelaron su matrimonio para siempre [aunque nunca en forma legal] y rápidamente mi madre comenzó a gestionar nuestra partida a San Petersburgo.
La vida en Quirihue luego del divorcio significó grandes dificultades económicas para mi madre que ya no tenía un penique, habiéndo deudas del tipo carne molida, pan, leche, etc.
En San Petersburgo las cosas cambiaron, recuerdo esbozando una sonrrisa aquellas parrilladas con el hermano menor de Anna Kournikova, muy similares a las que ya viejo comí en las calles de Paraguay con el abuelo de José Saturnino Cardoso y aquél incógnito masajista de ciclistas profesionales.
Otros recuerdos amables que vuelven a la superficie de mi cerebro son las infinitas jugarretas apostando Vodka con los gemelos Gore, esos traviesos norteamericanos hijos de panaderos que migraron a Rusia en busca de una vida austera y un buen pasar.
En verdad son muy enriquecedoras las experiencias interraciales..

Friday, June 09, 2006

EL PATRICK:

Tengo un amigo esquimal, Patrick, que hace ya dos años no visito. De todos modos continuamente nos comunicamos por mail y se me ha venido a la mente compartir con ustedes la última carta que Patrick me envió. Me dí el trabajo de traducirla para no hacer de mi blog un asunto engorroso.
____________________________________
Querido amigo:
Hubo por estos lares una gripe espantosa que ha enfermado a más de la mitad de la población. La cruz roja internacional trajo esta semana unas vacunas de última generación que han prevenido mi contagio y el de mis cercanos, mas no entiendo como pudieron ser tan desconsiderados con los perros, acá son imprescindibles por el asunto del transporte y trabajo.
Tengo entendido que en tus tierras ha habido problemas de movilizaciones por parte de la comunidad estudiantil, y sinceramente de acá te envío toda mis fuerzas para que eso resulte bienaventurado y provechoso.
Cuéntame como va tu vida, ya va mucho tiempo de que no te desdoblas por acá, ¿estas alejado de esas prácticas?, ¿como va lo de tus contactos celestiales?, ¿resulta una mujer como presidente de la república?, ¿quien ganó en rojo?, ¿se chilenizó el pisco?.. En realidad tengo muchas interrogantes que desearía me respondieras.
Por mi parte te cuento que como se me murieron los perros me compré una camionetita, está potente la bruta oye, pero en realidad es cómodo, era hora ya de abandonar el viejo trineo, eso si que sale bien carozzi la bencina viejo.
La Marta se hizo una liposucción y Fedor pasó a cuarto medio, es el único que sigue en la casa.
En general no tengo mucho más que contarte, salvo que como ya es costumbre no han faltado los montañistas que han venido tomarme fotos suponiendo que no he notado su presencia, como siempre les doy un escarmiento y acaba todo.
Bueno compadre, no te doy más lata y ojalá encuentre un mail con respuesta a la vuelta de la pega.
Deseándote lo mejor se depide,
Pie Grande: El Patrick.
_______________________________________

Wednesday, June 07, 2006

¿Tiene Ud un Hijo Autista?

Tenemos la solución










Jardín Infantil Mi Pequeño Moai
ATENCIÓN CONTINUADA

SABEMOS DE AFECTOS
somo profesionales

Tuesday, June 06, 2006

JesuCristopher

Ayer fui a la exposición del pintor brasileño Inmundo do Nacimento quien presentó su nueva obra "Tudo Cagaho".
Connotados personajes participaron de este martes inaugural en la galería Borrego Bastardo, los mismos de la productora B&B. Andaban, entre otros, el Palta Melendez, Enrique Lafoucade, Ivan Zamorano y el general Pinoshit.
De todos modos no era de Inmundo ni de su obra de quien quería hablarles. Cuando salí de la galería fui protagonista de otro enlace divino..
..El teléfono público de la esquina de enfrente sonaba apasionamdamente pero ni el más curioso de los peatones -que en ese momento abundaban- parecía dar cuenta de tal hecho. Di cuenta de inmediato entonces que el llamado no tenía otro destinatario más que yo, crucé ansioso la calle y levanté el auricular. Antes de contestar estaba seguro de que tenía a Jesucristo al otro lado de la línea, y así fue.
Primero (aunque no lo sentía) me demostré escéptico para conseguir que hiciera algun truquito entretenido que ratificase verdaderamente que hablaba con el mesías.
- ¿Como sé que en realidad hablo contigo señor jesus y no con el enemigo?
Jesús: Porque tienes fe hijo
- No lo dudes Nazareno, sin embargo no confío mucho en los teléfonos públicos.
Jesus: Bueno, ¿que quieres que haga entonces?, ¿que te invite a comer un completo a la fuente alemana y ahí conversamos?. Hoy no tengo tiempo para eso.
- Pucha Tatita, pero a ver, manifiestese con alguna milagrería
Jesús: ¿ves a la muchacha con tacos blancos que comienza a cruzar la calle?
- si, la teñida, ahi va..
Jesús: Bueno, en la esquina tropezará dejándola el viento a poto pelao.
- shiaaa!!... oh!..uuuhh!!..chuuuuuuuu!!!. Waaaaaa. jajajaja
Jesús: ¿que dices ahora burro?
- Excelente, soy todo oídos.
La conversación fue prolongada y diversa, tocamos temas contingentes como la manifestación de los estudiantes secundarios, el mundial alemania 2006, el clima y uno que otro problema metafísico.
Como lo mío -más que divulgar información clasificada- es contar anécdotas les voy a contar una del mesías que no creo conozcan [yo por lo menos no tenía idea], ¿sabían que Jesús se llama Cristopher?, así es, lo que pasa es que cuando se empezó a hacer famoso allá en Israel, Palestina, Roma, etc. empezó a necesitar de un nombre que pegara más porque Jesús Cristopher resultaba muy largo y no tenía tanto carácter a la hora de ser presentado o de ponerse a discursear ante las multitudes. Así decidió un día abreviarlo a Cristo, a secas, y en definitiva Jesu Cristo, o Jesús Cristo como le dicen en Estados Unidos.
Ahora por qué llegamos a ese tema con el mestro es cuento a parte, entre tanta conversación salió el tema del día de la madre, y como siempre le baja la nostalgia a la hora de hablar de la virgen ahí me contó que ella era la única que nunca dejó de decirle Cristopher, y entonces yo arremetí con mi pregunta y terminé enterándome de toda la historia que les acabo de contar.
Que relajante se hacen mis días despues de haber hablado con Jesús.. aunque esta vez solo fuera por teléfono.

Renatín

Niño de dos y medio años en arrebato mató a su perro y a su gato

ACTUALIDAD

¿Quien conoce a ese personaje Guillermo Sabor?

Una verguenza
_________________________________
Paseando por la universalidad de blogspot caí en el espacio de cierto sujeto metafísico que como el mismo lo expresa divaga en el asunto de la 5ta dimensión. Sin pretender hacer de esto un robo de ideas, voy al grano y divulgo entres uds. -mi pleno- el blogspot de este misterioso individuo: http://5tadimension.blogspot.com.
__________________________________
El mercado actual, profusamente infestado de material basura, ha calado hondo en mi mente trastocando hasta el tuétano sin darme oportunidad alguna de resistencia. Estoy mal, severamente mal, pero no hay remedio cuando ya eres un engranaje más de este sistema capitalista neo liberal que diariamente debora de modo bestial nuestro planeta tierra, conocido también como el tercer planeta.
Dejo entonces mi eutanasia en manos de Bendixto XVI, el Vasco.
Amén-namente,
Carol Boitila (1)
*(1) El 17 de Noviembre del 2005, Carol Boitila fue extraditado a Coelemu.
________________________________
No existe precedentes claros como para ser determinantes en decir que el fenómeno dinosaurio ya es un caso resuelto.
A mediados del verano recien pasado (segunda quincena de enero) en la localidad de Coelemu, Chile han sido desenterrados los esqueletos de dos gigantescas bestias paleozoicas, una de ellas, Anita María, declaró no tener idea de computadores ni telefonía satelital, lo que amerita reconocimiento pues en nuestros días poca gente asume sus falencias e ignorancias.
__________________________________
Mañana todos los cybercafés de Chile atenderán gratis de 4 a 6 de la mañana. El gobierno ha asumido esta medida como una toma de café.
______________________________
El hombre araña se fuma hasta las trompetas:
El conocido actor Jennifer Warner, quien ha protagonizado ya en dos oportunidades al super héroe Spiderman, confesó ayer en la cadena internacional Al-Ba-Li-Ra su adicción a la pasta base.
__________________________________

Saturday, June 03, 2006

Don Batman

Como les confesé ayer tengo un abuelo alquimista. Mas cuando veo la sencillez con que ha de vivir su vida no puedo hacer menos que volcarme a observar sus configuraciones sociales.
Tiene un buen amigo, para muchos holgazán desde el parto, que trabaja como reponedor en la vega monumental; por su cara de murciélago y oficio añoso los jóvenes del sector (gente como uno) lo han bautizado como "Batman Veguín".
Batman Veguín da mucha pena, está claro que su oficio no es más que un humilde delirio y que su baticueva se llama en verdad Hogar de Cristo.
La alquimia pasó en algun momento a transformarse en arte de muchos y logro de nadie, en esos trotes mi abuelo conoció a don batman, que, sin ser una mala persona, como alquimista vale callampa.
[cuadro: "Veguino", Carlos Corvalán]
[foto: da lo mismo]

¿Vestido o Desvestido? - ¿Imagen o Realidad?

¿Que hace verdaderamente una peineta?
Yo propongo que es mi movimiento y el del viento quien nos peina. La peineta (malamente llamada peineta) no hace más que despeinarnos.

Friday, June 02, 2006

Experiencia Cósmica

Estaba terminando un articulo local bastante fome sobre el circo ruso sobre escarcha Estanislav Alkachoff, cuando vino a mi mente un tumulto de imágenes oníricas y orínicas muy inquietantes que me volvieron un poco loco y de paso respaldaron mi idea sobre la existencia de la magia, la alquimia y todas esas cosas misteriosas que mi abuelo lleva años intentando develar. ¿Quién lo creería?.
Estoy teniendo conversaciones triviales con Jesucristo, quien actualmente es mi único guía, y me ha contado varias "yayitas" de su vida personal (post resurrección) como por ejemplo que es muy regodeón y odia la sopa de pescado; también se ha sincerado contándome algunos de sus placeres culpables como que es fanático de la teleserie Adrenalina, e incluso a veces se pone a ver capítulos que tiene en vhs, preferentemente en periodos de guerra que es cuando menos necesitamos de él pues la violencia por sí misma genera conciencia en las personas.
Lo último que me contó es que Moisés le cae como la raja porque se aprovecha de su posición de niño mimado de la iglesia católica para andar haciendo cagadas. El otro día le dividió el vaso de jote, entonces le quedó a un lado la Point Cola y al otro el Lomas de Coelemu.. asquerosa la weá -agregó don jecho-
Está hace tiempo ya preocupado de María -su santa madre- quien tiene un Alzheimer que te lo encargo, de la única weá que se acuerda es del espíritu santo y como José se lo ..... y se fue, hace tiempo que ya na ni na.
Me atrevo a publicar todas estas confesiones divinas porque tienen cortado el servicio de Internet allá en el cielo, por no pago. El loco de la parábola del buen pastor se volvió a ir con toda la plata (lo tenían de tesorero al muy reculia'o) y como ya no es la primera vez que la hace, difícil que se atreva a volver.
Fue grato entregarles mi última experiencia cósmica, un abrazo:

NEO.

Thursday, June 01, 2006

Sedentario en Cama



Mi estadía en cama ha sido provechosa, dos días orinando en pelela tienen mi pieza con olor a campo.

Violencia Doméstica

Ema Thomas, 27 años, Casada

De noche levantándome al baño resvalé con una pantufla y me dí con la cómoda en la cara. Fue horrible. Mi marido dormía hace rato, no escuchó el golpe, y quedé inconsciente tirada a los pies de la cama hasta la mañana del día siguiente.
El martes herví tallarines, y con lo yeta que he venido siendo hasta ahora, se me volcó la olla derramando casi toda el agua caliente en mi bajo vientre. Tengo lesiones mediano-graves en el abdomen, pubis, y parte de la vagina. Estoy triste porque ahora no podré satisfacer a mi marido por lo menos hasta 2 meses más.
De todas maneras el es muy comprensivo, no puedo quejarme. No se ha molestado por mi accidente e incluso me ha dicho que la espera abstinente no tiene por qué ser tal pues él conoce otras formas de sexo. Lo amo, no podría vivir sin él.
Sin ser un hombre muy expresivo sé que está preocupado por mí, de verdad que sí. Ayer escuché como hablaba algo de mí con un amigo suyo, el Prefecto Hormazábal, contándole lo de mi accidente y algo que no entendí muy bien sobre unos paté que compraría o que habia que tener ojo con el nudo de paté, pero lo decía sonrriendo, a si que no me parecería extraño que se tratara de una sorpresa para mí; el sabe que amo el paté fino.
Mi mensaje para las mujeres maltratadas es que sean valientes ante todo. Vivir infelizmente no es vivir, mucho menos si es tu pareja, el padre de tus hijos, quien coharta tu felicidad. Un hombre así no merece mujer alguna.
Sin más, me despido con un abrazo afectuoso para todas aquellas mujeres que luchan contra el maltrato con fuerza y convicción, gracias,
Ema Thomas
pd: me voy a hacer un pan bonella