Friday, August 31, 2007

Pensar


Buenas Noches

Monday, August 27, 2007

CHANCHAS

"En el día de los enamorados, cocinería CHANCHA BLANCA te invita a conocer su menú del día"..
.
BUDIN DE CAZUELA DE CHANCHA c/AGREGADO
$350.

Saturday, August 25, 2007

El Califa Hipócrita

Así como bien dice el dicho popularizado “hay de todo en la viña del señor”, hay todo tipo de calentones.
El califa hipócrita es tal vez el más común, y al mismo tiempo el más desagradable de los califas.
Ahora bien, para ser justos relativizaremos el asunto, como siempre corresponde; habría que decir entonces: “un hombre dentro de todas las posturas califas que puede actuar, dependiendo del contexto en que se encuentra, habrá de concebir una especialmente desagradable para quienes la aprecien desde fuera; ésta será la de califa hipócrita”.

.

.

.

.

.
El califa hipócrita es el que no bromea calentonamente, es más, eso podría llegar a molestarle de parte de algún animal que se acerque a sus mujeres cercanas, que probablemente no sean más que amigas del califa hipócrita, quien –habrá que agregar- es un hombre sumamente posesivo.
El amor de un califa difícilmente logra engullirlo una sola musa, sin embargo el califa hipócrita posee un espectro de hembras menor al de otro tipo de califa; tiene un abanico de posibilidades más bien reducido, por decirlo de algún modo. Es por esta razón que el califa hipócrita adquiere rasgos ciertamente obsesivos con las mujeres –sus amigas- que hipócritamente tiene en la mira.

.

.

.

.

.
El caso particular de Jorge Cofré, o jorgito como le llaman sus amigas, es el del califa hipócrita con dificultades de contacto físico con aquellas hembras que ha de sentir como afectivamente más cercanas; situación agravada con la Margarita, quien además de compañera de estudios es vecina, y siempre anda olorosita, es tierna, dice quererlo como a un hermano, le pregunta con cual polera se ve mejor, quedando varias veces frente a él en puros sostenes. El califa hipócrita se limita únicamente a decir que prefiere la con mariposas verde limón en los hombros, realmente no le importa.

.

.

.

.

.
La condición interior real de jorgito -el califa hipócrita- escapa de estas banalidades. Jorge Cofré se encuentra verdaderamente desesperado, angustiado, se hace paja tras paja recordando la última vez que escogió polera, o que la margarita le habló de cerca como haciéndolo en secreto y de pronto, repentinamente, lo abrazó con ternura, poniéndolo en serios aprietos pues pudo haber notado lo innegablemente erecto que lo tenía en ese momento. Pero la Margarita es ingenua, no entiende de esas cosas, y eso más lo calienta: que no lo note, que no lo entienda.

.

.

.

.

.
Esta tarde el califa y la Margarita caminaron juntos después de clases, y desde luego el hecho de haber quedado solos comenzó de inmediato a calentar a Jorge Cofré, quien no tuvo mejor idea que –para prolongar aquel momento sublime- sugerirle a la joven que se sentaran un rato a conversar al sol.

.

.

.

.

.
Hablaron de los profesores, sobre el trabajo para la próxima semana, de los ramos en general, sobre los padres de uno y del otro, pero Jorge Cofré nunca estuvo muy concentrado en la conversación. Lo que verdaderamente llama la atención de sus cinco sentidos era el olor que el viento arrastraba desde la Margarita hasta su rostro, el color pálido de su piel, los movimientos de sus manos, brazos y cabeza, su sonrisa, el grosor perfecto de sus muslos, sus pezones bajo la tela delgada y suave de su polera blanca. Todo esto comenzaba a perturbarlo, ya no daba para más, mantuvo su mano izquierda en el bolsillo del pantalón para evitar delatar una erección de término incontenible. Fue en ese momento que interrumpe el relato de la Margarita sobre el nacimiento de unos perritos para decirle –Margarita, sabes que te estaba mirando y nunca me había fijado en ese lunar. Entonces estira su brazo derecho (el otro está en el bolsillo) y con dos de sus dedos toca, apenas rozando, el pequeño lunar que se asoma por el escote de la Margarita, justo en el punto en que su pecho comienza a abultarse dando inicio a la falda de su seno izquierdo –que es un pellizco más grande que el derecho.

.

.

.

.

.
Pobre califa hipócrita, hasta eyaculó un poco en ese dichoso momento. Pero para qué seguir hablando así de jorgito, también debe reconocerse que es muy buen amigo.
.
.
.
.
.

Tuesday, August 21, 2007

Día muerto en el consultorio Lzo. Lamas

Mientras el Doctor Andalién debora un bistec de cerdo con tallarines, la doctora Smith toma agua tibia en una botella plástica; yo finjo estar ocupado pero realmente mi ocupación hasta ahora ha sido calentar sillas y olvidar pequeñas responsabilidades, como usar zapatos y no zapatillas, o dejar llaves en el bolsillo del pantalón sucio en vez de traerlas.
.
.
.
.
Ya no hay nada en el plato de Andalién, y Smith me dijo que hoy trabajaría durante la tarde. Es así como sigo aquí, la doctora Smith fue a ocupar el puesto que, pensé, sería mio esta tarde, y el doctor Andalién salió disparado con vehemencia a la siga de sus obligaciones, dando la impresión de que éstas pudieran escapársele si no llegaba a tiempo.
.
.
.
.
No hay nadie en el comedor, salvo dos señoritas que vienen y van trapeando el piso sigilosamente. En la t.v dan una serie con personajes de timbre sabrosón, probablemente venezolana. De vez en cuando le hecho una mirada, o porque gritan, o simplemente por ver a algunas de las mujeres tetonas, delgadas y de largas piernas que aparecen desfilando siempre muy erguidas por escenografías abc1, aunque estén encarnando a un paciente terminal desahuciado.
.
.
.
.
Ver televisión cuando tengo varias horas libres más por delante me hace pensar estupideces, o facilita el que pueda hacerlo, seguro como evasión de las nanoneurosis que me provocaría imaginar la rutina escabrosa de los días que vendrán, actividades que de seguro llegarán a hacer metástasis en el tan preciado fin de semana.
.
.
.
.
Llegó una enfermera junto a un anciano a la mesa del lado.
- Don Víctor, son todos los días aspirinas, justo antes de acostarse, siempre en la noche a la misma hora.
.
A lo que el viejo replica:
.
- Pero antes no me dijeron eso.
.
La enfermera hace un gesto que podría entenderse como "no sé por qué le habrán dicho eso, lo siento".
.
- A mi me interesa que Ud. se tome los remedios como yo le digo, y que venga a control mensual, mi nombre es Olivia Mella.
.
El anciano con toda calma asiente a cada indicación y acepta la fecha del próximo control, ambos se ponen de pie y caminan a la salida.
.
.
.
.
Me quedó libre un box, tal vez el más cómodo, y tiene computador conectado a internet. Dejé el msn en "no conectado" para no tener problemas y puse cara de concentrado cuando repentinamente entró, primero la doctora Smith, y luego la señorita Mariela, ambas a buscar algunas cosas y despedirse hasta el día siguiente. En realidad lo que estaba haciendo es lo mismo que estoy haciendo ahora: escribiendo todo esto.
.
.
.
.
.
Así es la cosa..

Saturday, August 18, 2007

Anónimo

Cuando te lo cuentan se transforma en otra cosa, se amplía por así decirlo, o a lo menos cambia.

Después uno mismo se encarga de contarlo a algunas personas, a veces varias, a veces pocas, depende de la intensidad con que haya impactado en el propio espíritu.

Pero mientras más crece, mientras más tiempo pasa, tal como un ser vivo envejece, comienza de a poco a desaparecer, sin embargo impregnó directa e indirectamente a todos quienes de alguna forma recibicieron su herencia intangible.

Así es como los desaparecidos son quienes más dejan. En la fantasía están las vidas de todos quienes no sabemos decir precisamente quienes son, pues desaparecieron, pero dejaron su inevitable historia.

Todo lo que somos y nos da una identidad está fundado en historias anónimas, el anonimato es imprecisión, y lo impreciso reina la existencia, lo impreciso es el flujo que la ciencia no codifica y que el arte delata tal como un relámpago los secretos de la noche, que en milésimas vuelven a ser secretos.

La historia es un relato anónimo del cual se han codificado fragmentos en aras de las ciencias exactas.

El comienzo de mi candidatura al anonimato es la muerte, campaña irrevocablemente exitosa a menos que el tiempo se detenga. Los únicos perdedores por ahora continuarán llamándose ídolos.

Ni a palos esta vida no la escribo..

Tuesday, August 14, 2007

Doctor Paniagua

Hola, buenas tardes, ¿aquí atiende el doctor Paniagua?


- No


O.k.