Wednesday, December 16, 2009

reveses y tortillas

La del mote con huesillo está bien simpaticona, creo que le gusto, por lo tanto habrá que pedirle pololeo. Si le pido pololeo y acepta es probable que pasemos mucho tiempo juntos y si esto ocurre por un periodo prolongado comenzará a aparecer en ambos la extraña idea de formalizar nuestra relación, a lo menos transformándola en una convivencia, y a esas alturas seguramente ya no pagaré por el mote.
.
La autoexiliada del pueblo por razones estéticas tiene unas pechuguitas de muerte y el trasero bien puesto en su lugar, falda corta y calzones con encaje muy adhoc.
.
El sabado es la competencia de mountain bike, o de cross country para los entendidos.
.
Tengo una cordillera de registros pendientes en mi trabajo, pero favorablemente solo yo lo sé.
.
Me gustan las noches de verano porque tienen la temperatura que anhelo para el día, y entonces puedo desarrollar actividades usualmente diurnas refugiado en la oscura boca cerrada del universo.
.
Morir significa que el universo te traga, cualquier afecto que permita el vislumbre de una excesiva debilidad podría llevarme a la muerte. No concebiré enfermedades ni accidentes como una razón coherente. Agonizas cuando el universo comienza a tragarte.

refugiarse

en algo
en el movimiento a solas
esconderse en el tiempo propio
para que los demás no molesten
.
involucrarse en un quehacer inanimado
en sonidos o en el ocio del mar
en lo que hacen mis piernas ascendiendo
durante horas antes de apagarse el día
para refugiarme definitivamente en la noche
donde mi calma anida amplia.

vuelos en Coelemu


Solo voy a volver
siempre me vas a ver
y cuando regrese
de este vuelo eterno
solo verás en mi
siempre a través de ti
un paisaje de espanto así

te desprendes de mi
yo me quedo en ti

ya mis ojos son barro
en la inundación
que crece decrece
aparece y se va...

Tuesday, December 08, 2009

extraño fenómeno natural en Coelemu


..........Al sur de Coelemu descubren extraordinario ejemplar pingüino de mas o menos 15 toneladas. Los pobladores del sector Santa Gertrudis aun se encuentran anonadados tras 4 días de tal extraordinaria aparición.
.
..........Concejal de la zona atribuye el fenómeno al calentamiento global, la corriente del niño, elecciones presidenciales muy próximas, alza del pan y resultados desastrosos del Liceo Domingo Ortiz de Rozas en la PSU.
.
..........Un lugareño que prensenció lo ocurrido antes que el resto de los pobladores de Santa Gertrudis refirió "yo me 'taba 'chando un'agua en el la'atorio cuando de'un repente sentí una pura sonajera como puro viurio y entonces aguaité al manso animal saliendo de la laguna congelá, ahí mele puse a gritarle a la María y a los chiquillos pa' que vieran, pero pucha que se asustaron re' harto iñor oiga..".
.
..........Especialistas llegaron esta tarde desde Tomé a recabar todo tipo de pistas orgánicas, mecánicas y de cualquier índole que sirvan para obtener más información que permita aclarar procedencia o detalles reveladores sobre la gigantezca criatura que alarmó a todo un pueblo.
.

(imagen capturada por el celular de un aficionado)