Sunday, October 27, 2013

La despedida del terapeuta

Lo mejor y lo peor es quedarse sin razones, decretar algo porque sí, no vacilar un punto de los muchos que componen la reflexión y seguir adelante comandado por esa idea avasalladora e inadmisible para quienes no cuestionamos la vida.
No es este el mejor inicio para una carta de despedida. Un suicida debiera mostrarse mucho menos razonable, con la compulsiva y atípica convicción de quien no se da tiempo para mirar atrás; como una estampida emocional que alcanza a llegar al mundo de las ideas por esa mínima necesidad de comunicar, inherente a cualquier persona, y no poniendo su propia certeza suicida en un marco subjetivo.
La diferencia está en la forma de llegar al mismo destino, porque en el transcurso de esta redacción no soy yo quien escribe, sino aquél suicida imposible que, aún atemporalmente, ayer llevó, hoy está llevando, y mañana llevará a cabo su tarea, no por mandato místico ni acto psicótico, tampoco por algún diagnóstico en las esfera de los trastornos anímicos, sino porque arbitrariamente ha decidido poner fin a sus asuntos.


Posted via Blogaway

Sunday, October 20, 2013

Siete

Cumpleaños feliz te deseamos a ti, cumpleaños Amelia, que los cumplas feliz!...
19 de octubre de 2013. Con un día de anticipación, Amelia junto a sus amigos y familia celebra su cumpleaños numero 7, en el parque intercomunal de la reina.
Te amo hija.


Posted via Blogaway

Siete

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti!!!, cumpleaños Amelia, que los cumplas feliiiiz!!.
19 de octubre de 2013, parque intercomunal de la reina, Amelia celebra siete años junto a sus amigos y familia.
Te amo hija.


Posted via Blogaway

Tuesday, October 15, 2013

ligero al fin

La vida una despedida constante. Las conversaciones con otros el eco de conversaciones internas, conmigo mismo. Hoy día las fiestas no tienen mucho más sentido que disfrutar del viaje provisto por la intoxicación con  alcohol, marihuana u otras sustancias neuroactivas; tal como lo hicieron nuestros ancestros con elixires extintos o perdidos, alucinógenos, enterógenos. El más borracho en ocasiones todavía transmuta en un pastor que balancea al resto de su ebrio rebaño por espacios donde conlindan el consciente y el inconsciente, los suburbios mentales que resultan novedosos en contraste con una vida tan humana y civilizada. No es sorprendente que durante un paseo universitario haya parejas que opten por copular en las calles, escindidos de la convención que con prepotencia algunos sentenciaron realidad.
Cuando alguien utiliza expresiones como "el pan de cada día" probablemente siente que habla en un lenguaje universal, sin duda no es así, para algunos se tratará de un poeta, para otros de un cristiano, para otros de un imbécil, para otros de un comediante, para otros de un excelente empresario, para otros de un vendedor eximio y para mí sin duda de un ex simio vendedor de mentiras. Solo quise decirlo, es mentira, si alguien utiliza entre sus expresiones la de "pan de cada día", me parece que aún puede seguir tratándose de una persona absolutamente normal.

La vida en tanto despedida no deja de seducirme, no deja de seducirme la idea de irme despidiendo de mis propias palabras en la medida que van quedando escritas en este casi infinito espacio de papel virtual. Finalmente no será mucho más que insuficientes imágenes descriptoras e insuficientes palabras descriptivas lo que quede de cada uno de quienes asumimos la muerte como el único fenómeno humanamente comprensible e irrefutablemente normal.

Mientras viva me parecerá lamentable no poder llevar conmigo los recuerdos que no serán de otros en su forma y contenido lo que para mí han sido; pero esta evidencia pierde utilidad cuando no existe ya una consciencia que requiere de ellos para reconocerse a sí misma en el tiempo. En definitiva todo lo físico e inmaterial que me representa es absolutamente desechable. ¿Por qué persisto con este tipo de reflexiones?, creo que sólo porque cada tanto me seduce mi propia desaparición, pero igualmente con cierta finalidad práctica, la de no olvidar esa alegre ligereza de la vida.


Sunday, October 13, 2013

Sunday, October 06, 2013

Algo de la gama de los productos intangibles del buzo mariscador

Longevo tiempo acurruca a quien sea
Quien quiera surfea en su lomo
Quien no contempla lo anhela
.
De camino a algún lado detiene sin alarde su marcha el marcapasos
Y cada nuevo presente que traen consigo los días de primavera
Detiene el ejercicio agotador de prever momentos
.
Un regalo confiere cierta atemporalidad a las circunstancias
Pero le llamamos presente
Por su capacidad de instalar el momento
De convertir el deseo en una experiencia tangible
Como el sexo
O los primeros bocados de un plato caliente
(Cada uno de los primeros besos y cada torta de cumpleaños)
.
Quien se ha propuesto pasar la vida
En el punto exacto donde cruzan las variables
No solo peca de avaro y pretencioso
Sino también de eterno soñador
.
No se puede vivir sin sufrimiento
Con alegría todo se confunde y la confusión actúa en favor de sí misma
El sufrimiento requiere de la experiencia
Y viceversa
La alegría en cambio es básica
Como la fruta del árbol
Como la ola del mar
O la nube del cielo
Que aún no estando
Que aún en sus momentos de disipo
Son manifestaciones cíclicas
De todo lo demás igualmente cíclico
El sufrimiento es en cambio un producto más acabado y artesanal
No vaya a ser que se homologue un día al lenguaje cotidiano con la poesía
Y se vuelva imposible distinguir entre la alegría y el sufrimiento.
Una pista final: la alegría se halla y el sufrimiento se encuentra.









Posted via Blogaway