Tuesday, April 14, 2009

doctor...

..........Las crisis me dan miedo, me pueden venir en momentos que estoy haciendo algo delicado doctor, y entonces podría accidentarme. Mi mamá es lo único que tengo y es muy celosa, por ella que yo no saludara a ningun hombre y no fuera a ninguna parte. Tengo 56 años y no tengo nada, no tengo a nadie, cuando mi mamá se muera no se que voy a hacer, a veces pienso que yo deberia irme antes; ella tiene 84 años, pero si yo no estoy altiro alguna hermana podria hacerse cargo de ella. Las crisis no me dejan vivir doctor, y el trato del médico en el hospital dios mio es muy malo doctor, el ni si quiera me mira a los ojos, mejor ni me acuerdo de él que altiro me siento muy mal doctor.
.
..........Usted me ve bien ahora doctor pero nosotros eramos muy pobres, vivíamos más arriba en el cerro que ahora, eramos muy pobres doctor, yo de muy niñita acompañaba a mi hermano al bosque a sacar leña para tener. Cuando yo tenía seis años fui con garuga al bosque doctor, con mi hermano a buscar leña, hacía frío y habia garuga, pero teníamos que ir porque eramos muy pobres. Ese día a mi no me pegaron, osea me pegaron pero de accidente, a mi no me querian pegar, mi hermano no me queria pegar doctor, pero ese día fue muy terrible. Ibamos con él ese día y ¿conoce usted las pisadas que dejan los bueyes en el barro doctor?, esas pisadas estaban profundas y con agua, entonces mi hermano me dijo "no pases", pero yo etendí que el me dijo que pase, entonces yo pasé y el con toda su fuerza tiró el hacha para atrás para picar una leña y yo estaba atrás, me dejó un ojo cerradito entero y grande morado, y eso a mi nunca me sangró doctor. Los médicos dijeron que yo no tenia sangre en la cabeza en el cerebro, pero a mí ese día ni nunca me sangró el ojo. Mi papá cree que a mi ese día me pasó algo, siempre decía "yo no soy tonto, a tí te pasó algo ese día María". De ahí que siempre me cuidaron mucho, desde ahí que mi mamá fue muy celosa y cuidadosa conmigo, nunca me dejó ser amiga de un hombre. Yo tengo un vecino que hasta ahora me saluda, saluda a mi mamá, le dice "hola señora Marta como está usted", y a mí me saluda y me sonrríe. Él tuvo una mujer que le salió mala y ahora de nuevo está solo, pero no se me puede acercar. Mi mamá a él no lo saluda.
.
..........Yo no voy a ningun lado doctor, a lo más a comprar pan a tres cuadras de la casa. El otro doctor me dijo que fuera a la iglesia, que saliera, que me recreara, pero yo no puedo doctor, porque me puede venir la crisis y entonces ¿que hago sola? ¿quien me va a asistir?. Por eso yo me voy a quedar sola. ¿Usted mamá me daría permiso para ir a misa? (en voz muy alta casi gritándole en el oído a su anciana madre) -"pero claro, yo a ella le dejo hacer lo que quiera"(retoma silencio aprendido producto de sordera). Hay una niña que me dijo que podría irme a buscar y a dejar todos los días de la casa a la iglesia y de la iglesia a la casa.
.
..........Yo no sé que será lo que tengo doctor, ni con los remedios se me pasan las crisis, me da mucho miedo porque se me acelera todo y se me aprieta el pecho, el doctor me dijo sin mirarme que la epilepsia era para toda la vida, él no sabe tratarla a una doctor. Pero esto no me empezó a mí el día del accidente, yo tenía un año doctor cuando me estaba tomando una mamadera y derrepente se me fue yendo la cabecita para un lado y ahí tuve una crisis, con las confusiones (convulsiones) y todo.
.
..........Mi papá todavía antes de morirse decía -"Yo no soy tonto, algo te pasó en el bosque María, y no lo querís contar"...
.

No comments: