Tuesday, September 08, 2009

el vino en rengo, o, la ciudad de rengo

El vino en Rengo hace mal porque cura, cura porque se toma más, no por todos los demás sino por mí. Los demás toman pisco.
.
La gente en Rengo no tengo idea como es, conozco muy poca aun y de un círculo pequeño como para atreverme a hacer una descripción generalizante; más aún, creo que eso jamás lo podré hacer.
.
Un renguino me dijo que Rengo era ciudad cuando yo le dije que era pueblo. Creo que Rengo es ciudad porque me lo dijo un renguino.
.
Rengo es una ciudad poco atractiva, pero hay suficiente movimiento de gente, suficientes caras nuevas (miles de caras nuevas) y amistad no difícil de conseguir. Aunque lo último no me parece una característica especial de Rengo.
.
Mi vida en Rengo no ha sido tranquila como lo imaginaba para los primeros meses, ni introspectiva como lo esperaba. Rengo es lo que soy y soy esto en cualquier parte, por lo tanto todos los lugares son iguales, es decir todos los lugares son Rengo.
.
Cualquier cambio que pudiese ser atribuido a Rengo, yo lo atribuiré principalmente a los cambios que ha sufrido mi vida, mi independencia, mi soledad, mi casa, mi trabajo y mis decisiones.
.
Las putrefacciones sociales suelen acentuarse en sociedades limitadas en número, donde sus habitantes se relacionan viciosamente por diversas carcazas culturales facilitadas por la estrechéz territorial, densidad social y alienación mental de los postulantes a componer una organización saludable mermada en su primer intento genético.
.
¿Una tacita de té? -¡Cómo le ofreces té!, dale algo más interesante, no sé, un vaso de bebida por último.
.
Gracias.

No comments: