Sunday, April 17, 2011

queso philadelphia

La necesidad tiene cara de maraca
Me gusta el queso philadelphia
Quiero decir las cosas por su nombre
Porque las cosas tienen nombre
No son cosas no más
Al pan pan, al vino vino
Na' que la custión ni el esto
.
La culpa la tienen las ausencias
En todo orden
Si no fuese por las ausencias
La presencia y la esencia
Volarían como mariposas
.
Antes de revolver los huevos
Hay que tomar el sartén por el mango
Si no, se derraman
.
Cómo entender la cotidiana infelicidad
Si tu sonrisa es mucho más concreta
Que mi angustia
El eslavón perdido perdido está
Yo me quedaré con tu sonrisa
Y tu forma inteligente de evadir la mirada
Cuando espero lo contrario.

1 comment:

Nico said...

Tranquilo poeta. Piensa que podría ser el huevo antes que la gallina.
Y que no te importen las señales de humo, que en días tan nublados suelen no verse. Así como en los días soleados, donde nadie mira directamente al sol.