Friday, July 19, 2013

bulimia informativa en tiempo de proclamaciones

Con un clima interior medio desconocido, antiguo hoy renovado quizá, transitoriamente por qué no, algo confundido, preocupado de la gordura una vez más incipiente en mi propio cuerpo humano.
.
Atento al twitter para nada que valga la pena. Con Bachelet instalada en la moneda 8 meses antes de asumir el mando, solo por lo obvio que resulta hoy su acceso al poder cuando nadie se atreve a decir lo contrario y esa pseudo-natural tendencia humana de acoplarse al ganador para ganar con él algo imaginario pero lindo, muy lindo, tremendamente lindo que se llama simplemente alegría, transitoria, pero poco común, porque nuestro fútbol (chileno) es malo y por otras cosas también malas y muy pocas buenas pero desconocidas (sin difusión).
.
Hoy día decir si se es simpatizante/abanderado de la izquierda o de la derecha es tan importante y curioseable desde los demás como ser gay o hetero o como fumar o no marihuana, siendo ambos asuntos absolutamente intrascendentes para avanzar en construir un país mejor, con mejor gente. Pero pensar así no es bueno, no es bueno ahorrarse problemas, no es bueno dejar en evidencia que seguimos siendo una sociedad subdesarrollada gracias a nuestros políticos y a los medios de difusión que nos obligan a seguir rumiando siempre la misma mierda caca cochina.
.
Desearía hablar desde un estado postpluripotencial lleno de novedades cubriendo el horizonte, pero sigue el mismo telón en el mismo circoteatro sexopolítico de siempre. Y para no ser soñador tampoco soñaré con un futuro mejor, sino con un presente en transformación permanente. Mi hija tiene seis años y también habla de política, cuando realmente es muy poca información la que maneja. Yo sería cuidadoso, y en vez de subestimarla extrapolaría su condición a la de todos los que seguimos mecánicamente optando por concertación o alianza, por coca cola o Pepsi, por bock o torobayo...como si se tratara de las únicas dos posibilidades... por la gente, por los problemas reales, por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa.
.
Hoy viajo a Coelemu, ¿alguien sabe donde está Coelemu?. En la octava región, con casi 20,000 habitantes, con escuelas, colegio, liceo, gente que nace y gente que muere, pero ojo: "Se bajó longueira" y parece que alguien de su familia fuma marihuana a si que menos mal que se bajó. ¿y si alguien de la familia de Bachelet también fuma marihuana? ¿Irá a decir garabatos la Matthei nuevamente?, véalo en el próximo capítulo de las noticias, además mostrarán al primer gay embarazado con ideación de aborto provocada por daño orgánico cerebral tras 21 días fumando marihuana.

2 comments:

Marta Salazar said...

Gracias x la invitación a leer tu blog;)
Buen viaje a Coelemu, debe ser precioso:) Saludos

canastafamiliar said...

Gracias a ti por pasar y saludar. Me complace. Y Coelemu, sí, es precioso, pero más que nada porque es mi casa. Es un lugar bonito por todo lo que le falta más que por todo lo que tiene; una antítesis de Santiago sin duda.