Thursday, August 07, 2014

lo que va y lo que queda

vale lo que va
pero + vale lo que queda
pues sea poco o mucho
mantiene la gracia de aún no ser
y de quizá nunca llegar a serlo

la penumbra
vale más que la luz misma
antes de la pérdida el nostálgico agotamiento
parecido a lo que hubo pero sigue siendo
aunque irrefrenablemente dejará de ser

ahí estoy
ahí vivo
en la totalidad desintegrada
en el origen que tuvo origen
y el final que ya una vez terminó

las gotas que fueron grandes masas de agua
serán rocío y luego humedad antes de secarse

el todo y la nada coquetean por sobre lo que soy
y a veces
cuando creo ser un espacio intermedio
un acabar que comienza
descubro el vacío de no tener ni contener
contenido por ti
y por lo que ambos contenemos del otro
cuando dejamos de pensar y sentimos

los círculos que dibujo en vida
me confieren de la incesante energía del universo
y en cada giro 
en cada cierre
vuelvo a un estado inicial
distante tal vez de todo inicio
cómo saber cuál es mi lugar 
si finalmente todos los estados transitan
en la eternidad que a veces creo tocar
con los ojos cerrados
con el cuerpo hecho polvo y regado

no tengo alternativa
no tengo mayor propósito que dejarme caer en la circulación
donde independiente del lugar en que me deje caer
pasaré igualmente por todos los lugares

cada consciencia genera un espacio
y en ese nido al que llamamos infinito
se fecunda a sí mismo
esperando aparecer desde la translucidéz de las consciencias absorviendo su propio resultado



No comments: