Tuesday, May 13, 2008

Presentación

Me presento ante ustedes los presentes
Tal como soy pero sin dar mi nombre
Prefiero guardar esa información
Y así evitar los malos entendidos
Por lo demás, mi nombre es muy común
No será un aporte para ustedes
Por qué razón dar mayor importancia
A lo que realmente no la reviste
En eso estaremos todos de acuerdo
Vamos al grano dijo la gallina
Nací hace por lo menos seis décadas
Único hijo, mayor de tres hermanos
Fui el regalón de mi hermano mayor
Hasta simplemente dejar de serlo
Hice mi enseñanza media y básica
En la escuela y liceo de mi pueblo
La universidad fue cosa distinta
Porque nunca fui a la universidad
En cinco años jubilo de profesor
Allí en la escuela donde me eduqué
Faltaría tiempo para esa historia
Pato malo y flaite no son lo mismo
Eso me lo enseñaron mis alumnos
Y es lo único que les diré al respecto
Hace diez años que un cáncer me aqueja
Gracias a Dios que ha sido uno y no dos
Y no es que sea un hombre religioso
Pero la vida sin fe se hace corta
Y vaya que con fe tampoco es larga
Son seis décadas las que llevo al hombro
Sin jamás salir de mi pueblo natal
Y todavía olvido algunos rostros.

No comments: