Thursday, May 29, 2008

la vida queda

Para no ser tan radical con la metáfora diré que la vida ES COMO un cuaderno, porque tal cual un cuaderno no va a ser. Es como un cuaderno de croquis con indefinido número de páginas; quizá cada página es un año, quizá las páginas que no alcanzan a escribirse son la muerte y entonces el cuaderno se hace infinito, como la literatua.
.
.
Yo creo que la vida ES COMO un cuaderno de indefinido número de páginas por razón de la muerte que no tiene fin.
.
.
Todo ser humano debiera escribir un diario de vida o bitácora
Sócrates no escribió un diario de vida o bitácora
-------------------------------------------------------------
Todo ser humano no es Sócrates.
.
.
Hoja tras hoja la vida pasa y los recuerdos quedan, pero como la vida es sólo un recuerdo, la vida queda. Gracias a que la vida queda cada día tengo la misma vida y no otra, y puedo hablar de ella mientras la sigo haciendo crecer, tal como a una mascota, tal como sigo escribiendo en este cuaderno que imagino.
.
.
¿Qué ocurriría si avanzo arbitrariamente varias páginas de este cuaderno, dejando un monton en blanco, y entonces con el mismo descriterio comienzo a escribir en la primera que se me antoja?.
¿Viajo en el tiempo?, ¿sufro una terrible laguna mental?, ¿muero?, ¿o es que no se puede hacer lo que digo?.
.
.
Creo que mañana lo intentaré.
.
.
.
continuará..

1 comment:

kany said...

Se puede,claro que se puede.