Sunday, November 16, 2008

N.S.P.

Tanta gente y tu no estás
Tú o usted, no te conozco
Pero hoy era el día y no estás
Hoy que necesitas ayuda
Un hombro o un confesor
Quizá una válvula de escape
Alguien que te estire la mano
Con un pañuelo desechable entre los dedos
.
Perdiste la hora y me heriste
Yo que sin conocerte te apoyo
Sin juzgar tus terribles pecados
Tu incurable patología moral
Tu aspecto de vertedero intercomunal
Repleto de pestilencias afectivas
Y deseo sexual malamente sublimado
Por medio del consumo excesivo de chatarra
.
No es tan malo no haberte conocido
A ti y a tu cúmulo de problemas
Son suficientes mis confusiones
Como para pasar medio día angustiado
Y medio día llorando de felicidad
Gracias a la autoinducción de ideas delirantes
Estrategia que yo mismo he desarrollado
.
Conmigo he ocupado tu ausencia
No existe diferencia entre nosotros
Por lo que ya puedo diagnosticarte
Aunque aparezcas en el obituario
Del diario de la semana pasada
A estas alturas resulta irrelevante
Pues la sentencia ha sido dictada:
Depresión mayor aguda y crónica
Sin derecho alguno a apelaciones
Hágase responsable de su vida
Apuesto a que le gusta emborracharse
Apuesto a que le gusta enamorarse
Cumplidos ambos criterios
Ratifico mi triunfo en la apuesta
Usted no sabe controlarse
Caso contrario me habría mentido
Caso contrario habría venido
Para poder decirme esas mentiras
Que ha sido incapaz de premeditar
.
Sin tener idea alguna sobre usted
Me alejo de la sala de espera
Con la idea muy bien elaborada
Con una sonrisa imperturbable
Con mucha lástima de nosotros
Y con la respectiva excitación sexual
Que me generan las pequeñas frustraciones
Desde que tengo mal uso de razón.

1 comment:

kany said...

pero estás tu, al menos.