Wednesday, September 22, 2010

ola de tiempo

Madurar mata
No hacerlo también
Así que da lo mismo
.
El hecho es que
El amor mata
El desamor también
Así que da lo mismo
.
He sentido el peso del mundo en todo mi ser
Me he sentido gravitacionalmente poderoso
Habitando un espacio blanco
La necedad me complica terriblemente
Pero tengo que aprender a quererla
Si quiero llegar a quererte a ti
Tú tan insoportable como yo
Hedionda a pichí
Hedionda a moda contemporánea que no es moda y por eso es moda
.
Hace un año que la cazuela de vacuno se ha transformado en mi plato favorito
No sé que hacer para remediarlo
Nunca pensé que podría optar por un plato con tanto líquido
Para mi siempre ha sido importante la solidez de la comida
Y hoy día prefiero la cazuela.
El día de mañana preferiré el desierto antes que el mar
El sol antes que la luna
La luna antes que el sol
(Con eso del sol y la luna sigo confundido)
Las mujeres de agua antes que las mujeres de tierra
Las mujeres de fuego antes que las mujeres de leña
No lo creo
Tierra y madera por agua y fuego
Es un cambio que no me siento capaz de asumir
Aunque me parezca muy atractivo conocer a una mujer de agua
Pero como amiga no más tendría que ser por ahora.
.
Siguen ocurriendo muchas cosas sin que yo me entere
Eso significa que Dios no existe
.
Aun no logro confundirme lo suficiente
Así difícilmente lograré concicliar el sueño
La bandera chilena flameando en el litoral
Y los perros chilenos meando en el litoral
Meando en el mástil
Meando en la bandera
Meando en la pradera
Meando en la vereda
Meando en la bodega
Meando en la solera
Meando en la cartera
Meando en la nevera
Meando en la guantera
Meando en la polera
Meando en la pollera
Meando en la chequera
Meando en la panera
Meando en la tetera
Meando en la budinera
Meando en la primavera
Meando en la mediera
Meando en la ramera
Meando en la chauchera
Meando en la juguera
Meando en la heladera
Meando en las estrellas
Meando en noche buena
Meando con mi abuela
.
El momento perfecto es aquel cuando el movimiento se convierte en estatismo
La transición inubicable entre estar desplazándose y flotar en la nada
Te vuelves hacia ti sin decir nada
Y de pronto
Cuando menos te lo esperas
Vuelves a la vida
Para darte cuenta una vez más
Que el tiempo pasa sin necesitarnos
Como una gran ola

No comments: