Tuesday, August 21, 2007

Día muerto en el consultorio Lzo. Lamas

Mientras el Doctor Andalién debora un bistec de cerdo con tallarines, la doctora Smith toma agua tibia en una botella plástica; yo finjo estar ocupado pero realmente mi ocupación hasta ahora ha sido calentar sillas y olvidar pequeñas responsabilidades, como usar zapatos y no zapatillas, o dejar llaves en el bolsillo del pantalón sucio en vez de traerlas.
.
.
.
.
Ya no hay nada en el plato de Andalién, y Smith me dijo que hoy trabajaría durante la tarde. Es así como sigo aquí, la doctora Smith fue a ocupar el puesto que, pensé, sería mio esta tarde, y el doctor Andalién salió disparado con vehemencia a la siga de sus obligaciones, dando la impresión de que éstas pudieran escapársele si no llegaba a tiempo.
.
.
.
.
No hay nadie en el comedor, salvo dos señoritas que vienen y van trapeando el piso sigilosamente. En la t.v dan una serie con personajes de timbre sabrosón, probablemente venezolana. De vez en cuando le hecho una mirada, o porque gritan, o simplemente por ver a algunas de las mujeres tetonas, delgadas y de largas piernas que aparecen desfilando siempre muy erguidas por escenografías abc1, aunque estén encarnando a un paciente terminal desahuciado.
.
.
.
.
Ver televisión cuando tengo varias horas libres más por delante me hace pensar estupideces, o facilita el que pueda hacerlo, seguro como evasión de las nanoneurosis que me provocaría imaginar la rutina escabrosa de los días que vendrán, actividades que de seguro llegarán a hacer metástasis en el tan preciado fin de semana.
.
.
.
.
Llegó una enfermera junto a un anciano a la mesa del lado.
- Don Víctor, son todos los días aspirinas, justo antes de acostarse, siempre en la noche a la misma hora.
.
A lo que el viejo replica:
.
- Pero antes no me dijeron eso.
.
La enfermera hace un gesto que podría entenderse como "no sé por qué le habrán dicho eso, lo siento".
.
- A mi me interesa que Ud. se tome los remedios como yo le digo, y que venga a control mensual, mi nombre es Olivia Mella.
.
El anciano con toda calma asiente a cada indicación y acepta la fecha del próximo control, ambos se ponen de pie y caminan a la salida.
.
.
.
.
Me quedó libre un box, tal vez el más cómodo, y tiene computador conectado a internet. Dejé el msn en "no conectado" para no tener problemas y puse cara de concentrado cuando repentinamente entró, primero la doctora Smith, y luego la señorita Mariela, ambas a buscar algunas cosas y despedirse hasta el día siguiente. En realidad lo que estaba haciendo es lo mismo que estoy haciendo ahora: escribiendo todo esto.
.
.
.
.
.
Así es la cosa..

No comments: