Thursday, November 08, 2007

La muerte y la quebrada del ají son la misma cosa

..........Incapaz de escribir sin hacerlo de ida y vuelta, un tipo que se autojustifica y a la vez se desdice, es quien siempre permanece en el punto de partida, y tal vez eso lo hace poseedor de una mayor movilidad aunque a la larga todo vuelva al estatismo que sólo el tiempo impide. Esto podría explicar, por ejemplo, un creciente apego a la tierra natal, cierta sensibilidad ante acontecimientos efímeros o un sentido del humor en espiral.
.
.
..........Con juicios a favor y en contra la vida sigue su curso a pesar de las constantes redefiniciones. Prometo jamás redefinirme, ni definirme, a menos que se trate de una emergencia, como tener una experiencia mística o enlutarse, entre otros excesos que la vida provee así deliberadamente como si uno no tuviera los suficientes problemas insignificantes que solucionar de aquí a la eternidad.
.
.
..........Y a propósito de la muerte, descubrí algo al respecto esta noche; la muerte y la quebrada del ají son la misma cosa tanto aquí como en la quebrada del ají. Quien no esté de acuerdo lo invito a estarlo, para qué discutir si el asunto da lo mismo. Lo importante es que la muerte es la madre de todos los misterios de la vida, y como toda la materia siempre regresa a su madre, las palabras madre y muerte podrían ser utilizadas indistintamente, esto pues la madre y la muerte son inmortales, caso contrario, ya no habría madres ni muertes. Por ejemplo, ¿que diferencia hay entre la muerte y la madre naturaleza?, son lo mismo.
.
.
..........Mujer: si no entiendes lo que has leído hasta ahora date varios golpes a puño cerrado en el útero hasta que el dolor se haga insoportable (nota: contraindicado a embarazadas, poliquísticas, menopáusicas y nauseabundas).
.
.
..........Hombre: no tengo nada que decirte.
.
.
..........Dios: dime tú, ¿Que sonidos son los que hago yo?.
.
.
..........0123456789, no hay nada que entender, todo es hermosamente confuso. Si parezco fuente poco creíble pregúntenselo a ustedes mismos, y en el caso imposible de que aparezca una respuesta reveladora y no veladora como las que hasta ahora he escuchado principalmente en televisión, os invito a una cerveza, si no, me invitas tú (me invita usted, dama, señor).
.
.
..........Y a propósito de invitaciones (que modo fácil de hilar), la Iglesia Polisemista invita a todos sus feligreces a reunion extraordinaria a realizarse uno de estos días en cualquier lugar y a distintas horas, motivo de la si do re mi fa. Se espera su asistencia y puntualidad, recuérdese que la reunión pasada tuvo 100% de asistencia.
.
.
..........Sí, son la misma cosa, pero no tengo idea de como podría comprobarlo.
.
.

Fotografía: Papá Noel (Viejito Pascuero)


Pintura: Roberto Matta (viejito lolero)

2 comments:

Gonzalo Cárdenas Loguercio said...

Es verdad que no hay mucho que entender. Sin embargo si la muerte es lo mismo que la madre, que es representatividad de fertilidad y vida, ¿como explicas la dicotomía que existe en sus objetivos finales? Es decir Madre=VIDA y muerte=ausencia de vida.
Asi mismo debo confesarme interesado en acudir a aquella ceremonia feligrez. ¿Me permites la hora y el lugar de tamaño evento?

Mary Rogers said...

Algunas preguntas para tí...
¿Es necesario entender?
...y analizar?
¿Conoces a Joe Black?

¿Con quién tomarás la última cerveza antes de la quebrada del ají?
saludosss