Sunday, January 16, 2011

divagaciones pre urinarias en huilquio...

Me cambio de lugar y corroboro que soy yo el de los problemas. Aunque viaje, de todas las formas en que podría hacerlo, el mundo a mi alrededor sigue siendo el mismo...



.
...Y me aburro de mi mismo
Me aburro de las sensaciones
Lo bueno se haya sumergido en afanes difusos
Que se escurren por entre medio de mis emociones
Por entre medio de mis ganas de orinar
Como cuando niño
.
No veo bien
Me estoy quedando ciego
Todo está inconcluso
Incluso lo que intento imaginar
Llego a creer que el vuelo de una mosca puede tener más sentido que mis movimientos
"...Jerusalen que bonita es
calles de oro mar de cristal..".


.
No quiero llegar a casa
Si lo hago mi soledad se prolongará, sin duda alguna, hasta mañana.


.
Pensaba que el sol estaba tras las nubes
Pero estaba tras el cerro
Y cayó la noche antes de tiempo
Y callaron mis buenos pensamientos
Que al fin y al cabo no eran tan buenos
Solo me distrajeron toda la tarde
Para que la noche me hallara desprevenido


.
Pasó un tiuque y traté de estar bien
Miré al cielo para prolongar esa burbuja de bienestar
Respiré hondo y redondo recordando al tiuque que acababa de pasar
Y algo de eso quedó entre las fibras del nudo que hay en mi pecho


.
Pensé que si me ponía en contacto con la naturaleza podría desahogarme escribiendo algo verdaderamente profundo y esperanzador, pero lo único lindo y esperanzador fue el paisaje, del que hoy día no he logrado sentirme parte.
.
Orinaré sobre esta roca para conectarme durante algunos segundos con la pachamama, a ver si a través del líquido mineralizado de mi orina fluyen hasta mi cuerpo las energías magnéticas y cósmicas que necesito para asumir que hoy es domingo y que dentro de muy poco caerá la noche.
.

.
Respiro hondo otra vez y asumo a medias que es la vida quien modifica al modificador imaginario de modificaciones imaginarias que soy yo y mi mundito.
.
"...por eso yo obedezco al espíritu santo, porque cuando el espíritu santo me guía es porque algo quiere hacer conmigo...".


2 comments:

Daniela said...

Mmmm, en mi caso... seria dismenorrea,...En el tuyo, no sE, al parecer para tu genero las hormonas aun no sirven como excusa. Mas allá de biologias y géneros, siempre se gradece ese Encantador domingo desolado, que te lleva al desierto interior. Buen retorno,

"y los lunes ya me siento bien".

Folicarpo said...

No sé si te pasa wn, quizá si quizá no, pero llevo meses sin darme cuenta de los domingos. Será por lo de mi ritmo de trabajo, porque me siento bien con quien estoy o porque simplemente me aburrí de dejarme caer en esa agonía que eran los domingos??.

Lo mejor es pensar en que este finde nuevamente estaremos en el planeta bici...