Thursday, October 18, 2007

Migración campo-ciudad

Ayer en la mañana fui al médico
Me encontraron la presión por el suelo
No se cómo camina, me dijeron
Y cuestionaron mi alimentación
.
.
Confesé que estaba comiendo poco
Pues ya hace un buen tiempo que estoy cesante
Básicamente, mi dieta es de pan
Pero cuando me sale un pololito
Voy al mercado a comprar longanizas
.
.
El mes pasado regué en una casa
Me pagaron dos luquitas y media
Más una botella llena con jugo
Dos marraquetas, y un cuarto de queso
¡Si hubiera más gente así de bonita
En una de esas sería hipertenso!
.
.
La nutricionista se puso a llorar
Justo mientras le contaba mi vida
Supongo que se acordó de algo malo
Porque yo, pena es lo menos que tengo
.
.
Dios es muy grande y está en todas partes
Decía la tía que me crió
Y aunque hacen diez años que en paz descansa
No olvidaré que en su plena agonía
Ella reía; reía y reía.

No comments: