Saturday, June 28, 2008

Reencuentros

Resultará reiterativo hacer mensión a fantasmas
pero en la vida hay ciertamente más fantasmas que personas o lugares
.
De noche es cuando se arman esos rompecabezas
de piezas extraviadas en los tiempos
.
Un nube blanca en el cielo de mi tierra natal
puede prolongarse infinitamente en mi memoria
e invitarme a respirar infante
el aire húmedo de un día de arco iris.
Ahí estoy
tengo las manos y el cuero cabelludo entierrados
revolotean san juanes
y esa nube blanca en cualquier momento me hará llorar de alegría.
.
Gente que me ha costado toda una vida conocer y ubicar en la geografía de mi memoria
ha venido saliéndome al camino en estos días,
supongo que con razón de una despedida,
la de alguno de ellos o la mía
Podrá quizás tratarse de sucesivos reencuentros programados por mi mente
¿pero qué es el reencuetro si no la conclusión de una despedida tardía?
el cierre de ilusiones, o relaciones en pausa, que por un ápice no se olvidaron.

2 comments:

Daniela said...

me tinca que vayamos a la casa de las tías, que elijamos esos pastos largos y compitamos por quien saca más arañas entre los adobes. Mi cabeza esta sin tierra, la lela lo peinaba con peinata con dientes finos y quedaba más achinada de lo que soy, ...los fantasmas, en ellos sí que creo...(por tus inventos creo en los muertos que se aparecen), en la tía emelina, en la abuela rosa, en el yumbe...pero en las despedidas nunca he creido, ni en las despedidas ni en los finales ...esos si que no existen.

Gonzalo Cárdenas Loguercio said...

Reencuentros? me suena? He tenido algunos en mi vida, he tenido algunos que son gratos, he tenido algunos que son despedidas pendientes, y otros que son constantes reencuentros y despedidas. Son entretenidos los reencuentros, cuando la maravilla del azar los hace aparecer.