Friday, July 25, 2008

25 de julio

Es viernes 25 de julio de 2008 en la ciudad de Coelemu. Pero la fecha en este momento -que sólo es profundo presente- importa muy poco.
.
Lo que importa es el fuego tibio que me hace sentir en un exquisito refugio contra la poca clemencia de la lluvia, que con sostenida porfía y una extraña afinación cae sobre el material absorvente de la tierra y consistente de la casa que habito.
.
Me siento como un gato somnolineto y saciado de leche, que se deja acariciar en el alma por la tibieza aterciopelada y envolvente del calor de la leña en noche de invierno. La sensación en el/la lomo/espalda erizado(a) por la cosquilla sutil que me otorga el espacio agitado por el calor, puede entenderse como una de esas difíciles experiencias fronterizas, y por ende difusas, entre lo que realmente se siente y lo que se imagina; cosa etérea e imprescindible que relativiza todo bienestar y todo malestar.
.
Me veo sin verme, junto al todo que son mis pensamientos, incluido dentro de un plano de dominios imaginarios e inagotables en que las propiedades fìsicas de la existencia pasan a segundo plano, pues se presiente la transversalidad dimensional de la propia sensación de ser algo.
.
Fuera de casa, los árboles lavados bailan con el viento que intenta arrancarse de la noche, haciéndose en su alboroto mucho más evidente.
.
La naturaleza se delata con ingeniudad como esa fuerza devastadora ante la intolerante e inflamada existencia humana.

2 comments:

kany said...

Me voy a vivir al sur un rato...en Septiembre o en enero, depende de unas propuestas de pega

Mrs. Chinaski said...

Muchas gracias por pasarte...y sobre todo muchas gracias por tus palabras.

La verdad, es lo que pretendo de mi blog...crear una atmosfera distinta de la del mundo real...q a veces puede ser de lo más tediosa!;P

Felicitaciones por tu canasta tb...es un buen sitio por el que pasaré a menudo!

Saludos!