Friday, July 06, 2007

Los pájaros negros

.
.
.
.
.
.
.
Una bandada de pájaros negros dejó mi pecho florecido al escapar desde mi interior y desgarrarme hacia fuera.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Escapó junto a ellos mi corazon placentario que nutrió su silencio durante toda una vida y ahora su huida.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Estoy tirado de espaldas sin dolor alguno y en mi pecho ya no hay pecho sino un forado escupiendo coágulos cada tanto.
Sólo quedan los pájaros negros en mi cabeza que les da de comer, quedan los árboles donde duermen también, queda el cielo negro estrellado que los acoje en mis sueños estelares. Son cuervos siderales de negro y brillante plumaje, repudiables como el odio, imposibles como todo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Sin embargo de algun modo me seducen, yo no los quiero fuera, aunque dentro me lastiman no los quiero fuera. Son como el dolor, como la pena, no se comparten dichas condenas. Son repudiables pero me intrigan, me seducen traicioneros, son gigantes pero a veces se deshacen como el viento.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Indefinibles se me han presentado como pájaros, tal vez son ecos o reflejos, mas su color no es otro sino negro, negro remordimiento, negro pensamiento.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hoy los ví salir desde mi pecho, vi el árbol en que se alojan, vi el cielo que los acoje, reviví el duelo de tenerlos bajo una piedra condenada, frente a mis ojos turbulentos, o en el espacio entre las estrellas donde sus ojos brillan celosos y donde el luto de sus alas se confunde con el negro del inmeso y oscuro silencio.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No comments: