Friday, June 09, 2006

EL PATRICK:

Tengo un amigo esquimal, Patrick, que hace ya dos años no visito. De todos modos continuamente nos comunicamos por mail y se me ha venido a la mente compartir con ustedes la última carta que Patrick me envió. Me dí el trabajo de traducirla para no hacer de mi blog un asunto engorroso.
____________________________________
Querido amigo:
Hubo por estos lares una gripe espantosa que ha enfermado a más de la mitad de la población. La cruz roja internacional trajo esta semana unas vacunas de última generación que han prevenido mi contagio y el de mis cercanos, mas no entiendo como pudieron ser tan desconsiderados con los perros, acá son imprescindibles por el asunto del transporte y trabajo.
Tengo entendido que en tus tierras ha habido problemas de movilizaciones por parte de la comunidad estudiantil, y sinceramente de acá te envío toda mis fuerzas para que eso resulte bienaventurado y provechoso.
Cuéntame como va tu vida, ya va mucho tiempo de que no te desdoblas por acá, ¿estas alejado de esas prácticas?, ¿como va lo de tus contactos celestiales?, ¿resulta una mujer como presidente de la república?, ¿quien ganó en rojo?, ¿se chilenizó el pisco?.. En realidad tengo muchas interrogantes que desearía me respondieras.
Por mi parte te cuento que como se me murieron los perros me compré una camionetita, está potente la bruta oye, pero en realidad es cómodo, era hora ya de abandonar el viejo trineo, eso si que sale bien carozzi la bencina viejo.
La Marta se hizo una liposucción y Fedor pasó a cuarto medio, es el único que sigue en la casa.
En general no tengo mucho más que contarte, salvo que como ya es costumbre no han faltado los montañistas que han venido tomarme fotos suponiendo que no he notado su presencia, como siempre les doy un escarmiento y acaba todo.
Bueno compadre, no te doy más lata y ojalá encuentre un mail con respuesta a la vuelta de la pega.
Deseándote lo mejor se depide,
Pie Grande: El Patrick.
_______________________________________

No comments: