Tuesday, June 06, 2006

JesuCristopher

Ayer fui a la exposición del pintor brasileño Inmundo do Nacimento quien presentó su nueva obra "Tudo Cagaho".
Connotados personajes participaron de este martes inaugural en la galería Borrego Bastardo, los mismos de la productora B&B. Andaban, entre otros, el Palta Melendez, Enrique Lafoucade, Ivan Zamorano y el general Pinoshit.
De todos modos no era de Inmundo ni de su obra de quien quería hablarles. Cuando salí de la galería fui protagonista de otro enlace divino..
..El teléfono público de la esquina de enfrente sonaba apasionamdamente pero ni el más curioso de los peatones -que en ese momento abundaban- parecía dar cuenta de tal hecho. Di cuenta de inmediato entonces que el llamado no tenía otro destinatario más que yo, crucé ansioso la calle y levanté el auricular. Antes de contestar estaba seguro de que tenía a Jesucristo al otro lado de la línea, y así fue.
Primero (aunque no lo sentía) me demostré escéptico para conseguir que hiciera algun truquito entretenido que ratificase verdaderamente que hablaba con el mesías.
- ¿Como sé que en realidad hablo contigo señor jesus y no con el enemigo?
Jesús: Porque tienes fe hijo
- No lo dudes Nazareno, sin embargo no confío mucho en los teléfonos públicos.
Jesus: Bueno, ¿que quieres que haga entonces?, ¿que te invite a comer un completo a la fuente alemana y ahí conversamos?. Hoy no tengo tiempo para eso.
- Pucha Tatita, pero a ver, manifiestese con alguna milagrería
Jesús: ¿ves a la muchacha con tacos blancos que comienza a cruzar la calle?
- si, la teñida, ahi va..
Jesús: Bueno, en la esquina tropezará dejándola el viento a poto pelao.
- shiaaa!!... oh!..uuuhh!!..chuuuuuuuu!!!. Waaaaaa. jajajaja
Jesús: ¿que dices ahora burro?
- Excelente, soy todo oídos.
La conversación fue prolongada y diversa, tocamos temas contingentes como la manifestación de los estudiantes secundarios, el mundial alemania 2006, el clima y uno que otro problema metafísico.
Como lo mío -más que divulgar información clasificada- es contar anécdotas les voy a contar una del mesías que no creo conozcan [yo por lo menos no tenía idea], ¿sabían que Jesús se llama Cristopher?, así es, lo que pasa es que cuando se empezó a hacer famoso allá en Israel, Palestina, Roma, etc. empezó a necesitar de un nombre que pegara más porque Jesús Cristopher resultaba muy largo y no tenía tanto carácter a la hora de ser presentado o de ponerse a discursear ante las multitudes. Así decidió un día abreviarlo a Cristo, a secas, y en definitiva Jesu Cristo, o Jesús Cristo como le dicen en Estados Unidos.
Ahora por qué llegamos a ese tema con el mestro es cuento a parte, entre tanta conversación salió el tema del día de la madre, y como siempre le baja la nostalgia a la hora de hablar de la virgen ahí me contó que ella era la única que nunca dejó de decirle Cristopher, y entonces yo arremetí con mi pregunta y terminé enterándome de toda la historia que les acabo de contar.
Que relajante se hacen mis días despues de haber hablado con Jesús.. aunque esta vez solo fuera por teléfono.

No comments: